Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El proyecto de un nuevo parque comercial en Rabanales supera sus primeros trámites

Infografía del parque comercial propuesto.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, y las representantes de la compañía Mitiska REIM, Anna Panosa y Carmen Linares, han mantenido esta semana una reunión para dar a conocer los detalles del proyecto que impulsa esta compañía para el desarrollo de un nuevo parque comercial que se localizaría junto al Campus Universitario de Rabanales. Este encuentro se produce tras la valoración preliminar favorable por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en cuanto a los aspectos urbanísticos básicos, del estudio previo del proyecto, presentado en el primer trimestre de este año, detalla el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Según los datos facilitados por las representantes de Mitiska REIM, el Parque Comercial Rabanales XXI tendrá una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.000 metros cuadrados y estará situado en la N-IV, con excelente visibilidad y acceso desde las dos direcciones de esta vía. La ubicación es una zona de gran desarrollo residencial, de hecho, está prevista la construcción de 4.700 viviendas en esta área, y se encuentra muy cerca del Campus Universitario Rabanales, así como en el área de influencia de la nueva base logística del Ejército de Tierra, que se construirá en la zona de Alcolea, muy próxima a la parcela del proyecto.

El proyecto de este nuevo parque comercial estima que tendría un área de influencia de más de 200.000 habitantes a 15 minutos, llegando a más de 400.000 si tenemos en cuenta el área de influencia total (entre 10 y 30 minutos), en la que se incluye la ciudad de Córdoba y todas las poblaciones de su entorno. La zona en la que se construirá es un área muy dinámica en la que además del Campus Rabanales y el Parque Tecnológico Científico se está desarrollando el nuevo barrio Ciudad de Levante que unirá Fátima con Rabanales.

En esta primera toma de contacto con el presidente de la GMU, las responsables de la compañía han indicado que el proyecto está en fase avanzada de comercialización a través de la empresa Quick Expansión y algunos de los principales operadores de retail nacionales e internacionales ya han manifestado su interés. De la misma manera, los representantes de Mitiska REIM han negociado con Comercio Córdoba para que existan condiciones preferentes para los empresarios del comercio cordobés en esta nueva superficie comercial.

Acerca de este proyecto, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico ha agradecido a Mitiska REIM el interés por Córdoba y su desarrollo comercial y ha manifestado que, tras esta primera toma de contacto, “desde la GMU nos comprometemos a mantener un diálogo fluido con los responsables de este proyecto que pone de manifiesto el interés y la capacidad de atracción de Córdoba para acoger grandes empresas y proyectos”. Se trata de la segunda apuesta de Mitiska REIM en la capital cordobesa ya que en 2021 se inauguró el parque comercial Los Patios de Azahara que se ha convertido en uno de las referentes comerciales de Córdoba.

Según afirma Anna Panosa, directora de desarrollos de Mitiska Reim en España y Portugal “en este proyecto partimos del conocimiento profundo de la ciudad y sus necesidades, que nos ha otorgado la experiencia de Los Patios, y esperamos cubrir las necesidades comerciales de este nuevo polo de desarrollo en Córdoba impulsando un parque comercial de nueva generación moderno, convivial y sostenible.

La compañía sigue trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades en la Península Ibérica y en el transcurso de 2024 y 2025 está previsto que abra sus puertas los nuevos parques comerciales de Nova Vila Retail Park en la localidad portuguesa de Portimão (Portugal) y Salinas Park, ubicado en Alverca (Portugal)“.

Etiquetas
stats