Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión los dos okupas que amenazaron y quemaron la puerta de la vivienda de una vecina

justicia - Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de una pareja de okupas, que fue detenida por la Policía Local de Córdoba en la tarde del pasado martes por supuestamente amenazar de muerte a su vecina y prender fuego y quemar la puerta de su vivienda, en la barriada periférica de Santa Cruz, hechos que fueron denunciados por la afectada y que llevaron a la detención, por orden judicial, de la citada pareja.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso judicial abierto, que tuvo su origen en una disputa entre los okupas y su vecina, que se vino a sumar a la relación conflictiva que mantiene la pareja de okupas con buena parte del vecindario de Santa Cruz, lo que llevó, tras conocerse que supuestamente habían quemado la puerta de su vecina, a que se congregara un numeroso grupo de personas ante la vivienda ocupada, exigiendo la marcha de los ocupantes.

Ante ello, efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar, para evitar altercados y mantener el orden público, llegando después agentes de la Policía Local, que procedieron a detener a los dos okupas, entregándolos posteriormente a la Benemérita, la cual, una vez completadas las correspondientes diligencias, los puso a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats