Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la empresa que desarrollará el espectáculo del Alcázar

Reunión en Capitulares con los adjudicatarios del espectáculo.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, han mantenido este jueves un encuentro con los responsables de la empresa Let’s go, adjudicataria del espectáculo de imagen, luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta primera toma de contacto se produce después de que el pasado 18 de mayo el Ayuntamiento firmara el contrato con la entidad Cirque Eolo SL-Naturaleza Encendida para la concesión del servicio de diseño, producción, desarrollo, gestión y asistencia técnica de dicho espectáculo.

Durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa que el proyecto, que se llevará a cabo con el nombre de Naturaleza encendida: raíces, supondrá una experiencia inmersiva novedosa y conceptual en la línea de otros espectáculos que se vienen desarrollando en ciudades como Madrid (Jardín Botánico), Barcelona (jardines de Pedralves) o Valencia (Oceanográfic).

En el caso de Córdoba, se ofrecerán cinco experiencias diferentes en cinco puntos diferenciados del Alcázar, inspirados todos ellos en los patrimonios de la ciudad y en sus iconos culturales con la idea de que el espectador se adentre en la historia de la capital y se empape de sus raíces.

En el transcurso de la reunión, los responsables del equipo de gobierno han conocido de primera mano el trabajo que la empresa tiene por delante para la puesta en marcha del espectáculo, que como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, estará en marcha en el último trimestre del año. El precio del contrato, según resulta del acuerdo de adjudicación, se establece en un canon anual de 102.149,01 euros, conforme a la propuesta de gestión presentada por la entidad, y con cuatro pases diarios en temporada alta y dos, en baja. El número total asciende a 1.279 pases anuales.

La duración del contrato será de diez años, a contar desde el día siguiente a la formalización y podrá ser objeto de una prórroga por cinco años. Por parte de Let’s go han asistido a la reunión Vicente Roig (director general de la compañía), Ana Montes (directora de proyectos) y Javiero Lebrato (responsable del espectáculo del Alcázar).

Etiquetas
stats