Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Policía Local en el botellón de la Feria en una edición anterior

Carmen Reina / Europa Press

0

La Junta Local de Seguridad celebrada este martes entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Subdelegación del Gobierno y los mandos de la Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil ha acordado que habrá controles policiales que pedirán el DNI para que no accedan menores a la zona de encuentro de jóvenes junto al río, donde se celebra habitualmente el botellón durante la Feria.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado además que la zona de botellón se vallará. Así, se ha decidido “mantener una zona de encuentro para los jóvenes en las terrazas del Guadalquivir, vallando, para unas mejores condiciones de seguridad, todo el perímetro de la zona verde que está entorno al avión expuesto en Miraflores, y vallando todo el perímetro del pretil del río que da acceso al Guadalquivir, para evitar accidentes”.

Torrico ya avanzó esta semana que el vallado de la zona de botellón era una de las medidas que se estudiarían en la Junta Local de Seguridad, después de que ya se probara esta medida en determinadas zonas de las Cruces celebradas recientemente. Igualmente, ha recordado que el “botellón está completamente prohibido en el recinto ferial”.

Junto a ello, los responsables de seguridad en la ciudad estudian el uso de drones como refuerzo para garantizar la vigilancia y control de la zona.

Sadeco dispone contenedores y papeleras

Este mismo martes, operarios de la empresa municipal de limpieza, Sadeco, han adecentado la zona junto al río donde se celebra el botellón, haciendo uso incluso de máquinas barredoras.

Asimismo, se han dispuesto ya contenedores para el vidrio y los residuos que se generen en esta zona de encuentro, así como los soportes y papeleras especiales como en anteriores ediciones.

El dispositivo de Sadeco se dará a conocer en los próximos días, con contenedores dispuestos para las casetas en el recinto ferial y papeleras en todas las calles de El Arenal.

Etiquetas
stats