La Policía interviene para evitar que una protesta contra Muface cortara el tráfico en Vallelano
Una importanta presencia policial, compuesta por más de una docena de agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local, se ha. desplegado este miércoles en la avenida de Vallellano para impedir que un grupo de manifestantes interrumpiera la circulación en esta transitada vía de la ciudad.
Era una protesta protagonizada por cerca de treinta personas congregadas para exigir mejoras en la gestión de Muface y defender una asistencia sanitaria de calidad para los empleados públicos que dependen de este sistema. Los manifestantes, entre los que se encontraban mutualistas de la entidad, intentaron cortar el tráfico en el paso de peatones, mientras coreaban consignas como '¡Muface, sí!'.
La concentración se ha llevado a cabo entre las 14:00 y las 14:45 horas, llamando la atención de conductores y transeúntes por la notable movilización policial, que incluyó patrullas tanto a pie como en vehículos.
El motivo de la protesta es el retraso en las negociaciones entre el Gobierno y las aseguradoras que gestionan el servicio. Las aseguradoras han solicitado un aumento del 40 % en la prima por persona, mientras que el Ejecutivo propone un incremento del 17 %, aunque Muface considera que un 24 % sería suficiente para garantizar el servicio.
En la provincia de Córdoba, más de 32.000 personas dependen de esta cobertura sanitaria.
0