Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto de silencio en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba por el atentado de Algeciras.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión ordinaria del Pleno de este jueves, como muestra de rechazo y condolencias por el atentado que la Fiscalía investiga como terrorismo.

Los concejales, representantes de los grupos políticos de PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos y Vox, además del concejal no adscrito David Dorado, han mostrado así su condena por el ataque que ha causado la muerte de un sacristán y heridas a un sacerdote.

En el ataque perpetrado este miércoles, un sacristán ha resultado muerto y un sacerdote herido de gravedad en dos ataques diferentes que se han registrado en la localidad gaditana de Algeciras. El fallecido, Diego Valencia, fue atacado con un machete pasadas las 19:00 en la iglesia de La Palma, la principal de la localidad y en la que ejercía como sacristán, mientras que el herido es el vicario parroquial del cercano templo de San Isidro, el sacerdote salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, que fue agredido minutos antes y trasladado posteriormente al hospital Punta de Europa. Fuentes municipales señalaban a eldiario.es/andalucia que se encuentra en estado estable y que el alcalde ha llegado a hablar con él antes de ser trasladado en ambulancia.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juzgado de guardia, el número 6, se han hecho cargo de la investigación como un posible delito de terrorismo, informan a elDiario.es fuentes jurídicas. La Audiencia Nacional no asumirá el caso hasta que se le entregue el atestado de la Policía Nacional, que está investigando la motivación del ataque por el que fue detenida una persona de 25 años de nacionalidad marroquí que portaba un machete. Fue arrestado por la Policía Local en las inmediaciones de la plaza Alta, en pleno centro de la ciudad, donde se halla la iglesia de la Palma, y entregado a continuación a la Policía Nacional.

Etiquetas
stats