Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de autónomos creció en septiembre en Córdoba, impulsado por la construcción

Viviendas en construcción

Redacción Cordópolis

0

El número de trabajadores autónomos ha vuelto a crecer en Córdoba durante el mes de septiembre. Según los últimos datos de afiliación, recogidos por la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), septiembre terminó con 135 nuevos trabajadores por cuenta propia.

Es un aumento leve, de un 0,3% respecto a agosto, aunque considerable si se compara con el mismo mes del año pasado. Así, en el último año, los autónomos cordobeses han aumentado un 2,1%, pasando de 52.932 hace un año, a 54.026 al término de septiembre de 2021.

No obstante, en términos interanuales (desde comienzos de año), el aumento en la provincia no resulta tan estimulante, ya que, aunque crece, es, junto a Almería y Jaén, la que lo hace más lentamente de todas las provincias andaluzas. 

Por sectores, el mayor aumento de autónomos en la provincia se da en el sector de la construcción y en el de las actividades sanitarias, que suman 29 nuevos trabajadores por cuenta propia cada uno. A estos dos sectores le sigue el comercio, con 25 nuevos autónomos, y las actividades científicas y técnicas y la artísticas, que suman 21 cada uno. 

La mayor caída, por su parte, se da en la hostelería, que pierda a 28 autónomos en un mes, y en la agricultura, que pierde 11 trabajadores por cuenta propia.

Etiquetas
stats