Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU presenta una lista de diez nombres para la candidatura de la confluencia

Varios de los candidatos propuestos por IU.

Redacción Cordópolis

0

La Asamblea local de IU Córdoba eligió en la tarde-noche de este miércoles, por aclamación, a las cinco mujeres y cinco hombres que propone para la confluencia y para la futura candidatura con la que se presentarán a las próximas elecciones municipales las organizaciones IU, Podemos, Más País, Alianza Verde, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, bajo el nombre de Hacemos Córdoba.

Desde la organización se ha querido destacar tanto la “unidad como la ilusión” con la que se ha desarrollado todo el proceso interno, que empezó en el mes de noviembre con propuestas de nombres en las distintas asambleas de distrito de la ciudad y que acabó este miércoles con la aprobación, por aclamación, de las personas que que IU propone para la confluencia con el resto de fuerzas políticas. IU ha puesto en valor ese “grupo humano” que ha resultado elegido, que aúna “juventud, regeneración y aire fresco con experiencia y trayectoria política, con personas muy heterogéneas, pero a la vez complementarias, en cuanto a perfiles tanto profesionales como personales”.

Las cinco mujeres que fueron designadas por la Asamblea local, en este orden, son: Irene Ruiz, Ana Naranjo, Mariló Damián, Raquel Arranz y Lola Ventura. Por su parte, los cinco hombres elegidos, también en este orden, son: Juan Hidalgo, Antonio Zurita, José Carlos Ruiz, José García y Antonio de la Rosa.

Tras este proceso interno, donde ha primado la “voluntad de unir fuerzas y de alcanzar acuerdos” con el resto de fuerzas políticas de izquierdas, la coordinadora local destacó la “necesidad y la oportunidad” de participar en la próxima Asamblea ciudadana, que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de diciembre, en la facultad de Derecho, sobre todo para construir la “única alternativa” al actual gobierno municipal. “Queremos hacer de Córdoba una ciudad verde, feminista y solidaria, donde además su Ayuntamiento no esté manchado por la corrupción”.

Etiquetas
stats