Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García critica que “no se pidiera oficialmente” una prórroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades del que hay que devolver 495.000 euros

El Templo Romano en obras dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Carmen Reina

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y anterior responsable municipal de Turismo, Pedro García, ha criticado que el gobierno local no haya pedido “oficialmente” una prórroga a la Junta de Andalucía del Plan Turístico de Grandes Ciudades, del que ahora el Consistorio tiene que devolver 495.000 euros al no haber concluido varias actuaciones.

Este martes, la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), daba a conocer que el Ayuntamiento de Córdoba tendrá que devolver 494.963 euros a la Junta de Andalucía por las cantidades que esta administración le prestó dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Albás criticó la labor llevada a cabo por los anteriores responsables del gobierno para llevar a a cabo las inversiones.

Ante ello, Pedro García ha cuestionado “en qué ha trabajado Albás para resolver esas dos obras que se quedaron paradas”, en alusión al Templo Romano y el convento Regina, incluidas dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, cuyas adjudicatarias dejaron las obras a medias y hubo de resolverse los contratos. “¿Y por qué no se pidió oficialmente una prórroga del Plan Turístico? ¿Por qué se queda en una conversación en un acta de una reunión?”, ha dicho García sobre la actuación de Albás en este asunto.

Sobre ello, IU considera que el gobierno local actual no ha pedido una prórroga del plan “porque para que haya un nuevo Plan Turístico tiene que estar cerrado el anterior y el señor Marín (Cs) -consejero de Turismo de la Junta de Andalucía- está muy interesado en echarse una foto con un nuevo Plan Turístico, pero para eso Albás debe cerrar el actual. Marín le obliga a cerrarlo y no a pedir la prórroga. Y ahora el Ayuntamiento pierde 495.000 euros. Esa es la realidad, que por una foto partidista, esta ciudad va a perder todo ese dinero”.

Para Pedro García, “no vale un acta de una reunión de compadreo donde se dice que se pidió y se dice que no se iba a dar (la prórroga)” y ha calificado la actuación al respecto de Isabel Albás como “el último esperpento de la gestión del Imtur (Instituto Municipal de Turismo). Y a ver hasta cuándo aguanta el alcalde, porque es insoportable”, ha criticado.

Etiquetas
stats