Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado presenta una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas por el caso Infraestructuras

Antonio Hutado (PSOE), ante el Tribunal de Cuentas, muestra la denuncia que ha presentado por el caso Infraestructuras.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba y diputado nacional por dicha provincia, Antonio Hurtado, ha presentado este miércoles una denuncia en la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, relacionada con el caso Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, con el objetivo de “conseguir que el Ayuntamiento recupere el dinero robado de los bolsillos de los cordobeses”.

En este sentido y a través de una nota, Hurtado ha afirmado que “no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras saquean las arcas municipales, donde se guarda el dinero que los cordobeses pagan con sus impuestos”, a la vez que ha recordado que el PSOE es “el único partido que está personado en la causa judicial que investiga estos hechos y, paralelamente, estamos denunciando responsabilidad contable”, es decir, “el PSOE va a utilizar todas las vías posibles para que se investigue, se aclare, se asuman responsabilidades y se recupere todo el dinero”.

A este respecto, Hurtado ha recordado como hace unos días le hizo un ofrecimiento público al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), “pidiéndole que abriera una segunda línea de investigación y llevara el caso hasta el Tribunal de Cuentas”, lo cual ha tenido hacer el candidato socialista. La finalidad de ello es “iniciar un expediente de fiscalización con el que poder saber exactamente cuánto ha sido el dinero robado a las arcas públicas, identificar a las personas que se han quedado con él y recuperar hasta el último céntimo”.

En su denuncia, el diputado pide a la Fiscalía que inicie el correspondiente procedimiento de responsabilidad contable, en relación al “demoledor informe de la Intervención Municipal, que reveló irregularidades en cuatro contratos de Infraestructuras del año 2020”. El documento señala, además, que “hay dinero que ha acabado en manos de particulares sin haber realizado ningún trabajo a cambio y que los precios de las adjudicaciones estaban por encima de los precios de mercado”, añadiendo Hurtado que “muy grave es también el hecho de que se firmaran certificados de obras y servicios que no se habían prestado”.

El candidato ha recordado, además, que “en la tramitación de expedientes de contratación menor se ha advertido riesgo de haberse producido el fraccionamiento de contratos, una posible nulidad de la contratación, así como posibles deficiencias importantes, en cuanto a los plazos de ejecución de las obras contratadas”.

Antonio Hurtado considera que esta práctica irregular puede haberse producido también en otros expedientes de contratación menor de obras y servicios del mismo Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba durante el año 2020, y por eso ha dado el paso de presentar la denuncia ante el Tribunal de Cuentas.

“Nuestro sentido de la responsabilidad con los cordobeses --ha concluido-- nos impide mirar hacia otro lado en un asunto que está teniendo consecuencias tan graves para la ciudad. Ya lo hicimos personándonos en el caso desde el primer momento y ahora continuamos con una nueva vía, que ni el Ayuntamiento, ni el gobierno municipal de PP y Cs contemplan por el momento. No podemos esperar más para tomar medidas contundentes”.

Etiquetas
stats