Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fuente de Vallellano vuelve a estar activa tras un proceso de reforma en sus conducciones

La fuente de Vallellano vuelve a lucir en su esplendor

Juan Velasco

0

La emblemática fuente de la Avenida de Vallellano, conocida popularmente como la fuente del Meliá, vuelve a lucir desde este miércoles a pleno funcionamiento tras la finalización de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa).

El presidente de Emacsa, Daniel García Ibarrola, ha informado este miércoles sobre la conclusión de los trabajos, que han permitido recuperar una de las fuentes más representativas del paisaje urbano cordobés. “Es un emblema de la ciudad de Córdoba y se cerró por la sequía y entonces se descubrieron algunas deficiencias que ahora se han subsanado”, explicó García Ibarrola.

En este ámbito, se ha cambiado la conducción y los sistemas de impulsión y bombas, además de renovar la impermeabilización del vaso. Las labores de rehabilitación han incluido también la intervención del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, que ha ajardinado el entorno de la fuente. El vaso inferior ha sido rediseñado con una zona verde y un nuevo labio de impulsión, lo que mejora tanto su estética como su eficiencia.

Según detalló el presidente de Emacsa, esta actuación se enmarca dentro de un proyecto global de recuperación de 119 fuentes en la ciudad, que prevé su renaturalización o ajardinamiento según las características de cada una, con el objetivo de optimizar el uso del agua y reducir el impacto ambiental.

“En esta fuente en concreto hemos reducido el tamaño del vaso y eliminado el uso de productos químicos. Todo el proceso se ha realizado con personal propio de Emacsa y la fuente utiliza agua de la red”, señaló García Ibarrola, quien destacó que la intervención “devuelve a la ciudad uno de sus símbolos más queridos”.

Etiquetas
stats