Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La expropiación de Caballerizas Reales pasará por el consejo rector de Urbanismo del 22 de septiembre

Presentación de Cabalcor 2021

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confiado en que la expropiación de Caballerizas Reales y su entrada en el inventario de edificios municipales será una realidad a finales de septiembre. Según ha detallado este martes, los plazos que se manejan en este momento pasan porque el expediente de expropiación se apruebe en el próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Será el 22 de septiembre. Bellido ha reconocido que, en estos momentos, falta un informe pendiente para culminar el expediente de expropiación, si bien cree que hay “margen suficiente” para completarlo y elevar el documento al consejo rector de Urbanismo. Una vez aprobado, se activará el procedimiento reglado que terminará en la Comisión Provincial de Valoraciones fijando un justiprecio a pagar a Defensa (que se comprometió a no oponerse al trámite). Por el momento, el Ayuntamiento y la entidad financiera Cajasur firmaron una operación de préstamo de tres millones de euros que se utilizarán para la adquisición del inmueble.

El alcalde confía en que el proceso culmine pronto. Lo ha dicho este martes en la presentación de la nueva edición de Cabalcor, en la que ha transmitido el apoyo de la corporación municipal a la organización Córdoba Ecuestre, responsable desde hace 20 años de este certamen, que considera “el mayor referente en España para el caballo de pura raza español”.

En este ámbito, ha destacado que Córdoba Ecuestre lleva “más de 20 años trabajando para que Córdoba sea un referente en el mundo del caballo y en concreto en el Pura Raza Español”, y, en esta tarea, ha logrado organizar en la ciudad “el concurso morfológico más importante de España” año tras año.

Cabalcor, del 16 al 19 de Septiembre

La celebración de la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor tendrá lugar entre el 16 y el 19 de Septiembre en las Caballerizas Reales de Córdoba. Este año será el XXVI Concurso Internacional Morfológico Ciudad de Córdoba, donde se citarán las mejores ganaderías del panorama Nacional. Este año son 62 las Ganaderías inscritas, procedentes de Pontevedra, Valencia, Ávila, Murcia, Gerona, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real, Baleares, Madrid, Tarragona, Jaén, Alicante, Huelva, Sevilla… y un total de 131 ejemplares, con 4 cobras de 3 ejemplares.

Además, optarán a Premio a la Mejor Ganadería Criadora la Ganadería Mª Fernanda de la Escalera de Sevilla y Transportes a Peña de Béjar de Murcia, y a Premio Mejor Ganadería Expositora Angel Cantos García de Albacete. La representación cordobesa la tendremos con Ganaderías como Lovera, Hijos de José Jimenez, El Peñón, Torrehermosa, Jose Enrique Muñoz de Albelda, Rafael Palenzuela Rodriguez, Florencio Moreno, Mohedano F, Aguilar Prieto, Al-Andalus y Antonio León Romero.

Por su parte, el 17 y el 18 de septiembre se desarrollará el espectáculo ecuestre especial Armonía Ecuestre, con Gari Zoher, afamado experto francés en doma Libertad, junto a renovados números de Córdoba Ecuestre.

También el 17 y el 18 de septiembre, en el Centro de Recepción de Visitantes, se celebra el XIV Curso sobre Medicina Deportiva Equina, mientras que el VI Concurso Internacional de Atalajes de Tradición será el 18 de septiembre, con salida desde el Club Hípico de Córdoba y para recorrer las calles más céntricas de la Ciudad de Córdoba, para mostrar la majestuosidad de los mejores coches de Época.

Finalmente, el 19 de septiembre se celebrará la IV Copa de España de Alta Escuela, competición de primer nivel, donde será un encuentro de los mejores de la disciplina, y que tendrá lugar en las Caballerizas Reales.

Etiquetas
stats