Exigen al Ayuntamiento la adecuación urgente de los solares con vegetación seca ante el riesgo de incendio
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde que actúe de manera “inmediata” para adecentar y adecuar los solares que acumulan vegetación seca, ya que representan un claro peligro de incendio ante las altas temperaturas que la ciudad está sufriendo y que se espera continúen en las próximas semanas.
En una nota, desde Hacemos Córdoba denuncian que “el alcalde sigue incumpliendo sus compromisos y evidenciando una falta de gestión absoluta”. “El estado de muchos solares en Córdoba, la mayoría de propiedad privada, es preocupante. Sin embargo, la administración debe actuar ante el riesgo de incendio,” señalaron.
Recuerdan que al inicio del mandato anterior, hace cinco años, se presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento que fue aprobada por unanimidad. Esta moción establecía que, dentro de las labores de parques y jardines y de Sadeco, se daría prioridad a estos solares ante el riesgo de incendio por altas temperaturas. No solo se daría prioridad, sino que también se plantearía un plan de prevención para que estos solares estuvieran en condiciones adecuadas antes de la llegada de las altas temperaturas.
“Cinco años después, el alcalde no ha hecho absolutamente nada por adecentar los solares ni por implementar el plan preventivo. Esto demuestra que su gestión es inexistente y se basa únicamente en marketing,” criticaron desde Hacemos Córdoba. “La falta de gestión es preocupante, especialmente porque muchos de estos solares están cerca de viviendas e incluso de colegios”, dicen.
Ponen como ejemplo “la parcela frente al C3A, que tiene una vegetación seca y mal cuidada, sin que el Ayuntamiento tome medidas para revertir esta situación”. Hacemos Córdoba exige al alcalde que abandone la “inoperancia y su falta de gestión, y que se preocupe por las necesidades y la seguridad de la ciudadanía”. E insiste en que urge iniciar y culminar el plan preventivo para adecuar todos y cada uno de los solares antes del verano, por las altas temperaturas que pueden generar un peligro real para la población.
0