El eje comercial Concepción-Gondomar suma locales vacíos mientras el foco se traslada a Jesús y María
El eje comercial que conforman las céntricas calles de Concepción y Gondomar suma cerca de una decena de locales vacíos, mientras el foco de actividad se traslada a la instalación en Jesús y María de grandes superficies como las del grupo Inditex.
La calle Concepción es la que alberga un número mayor de locales vacíos -al menos media docena-, con algunos de ellos sin ocupar desde hace meses e incluso años. Parte de estos locales son de gran superficie, como el que ocupaba Bershka con varias plantas, y otros que hace años se abría, también con varias plantas, como tienda de decoración y objetos del hogar. El precio del alquiler de estos grandes locales parece solo apto para grandes compañías.
Pero, junto a estos, hay otros locales de tamaño medio y pequeño, a pie de calle de este eje comercial, que permanecen vacíos. Y también alguno que parece recobrar vida al estar realizándose obras en su interior y ver en el horizonte una futura apertura.
Desde Centro Córdoba constatan que, efectivamente, en la calle Concepción hay una serie de locales vacíos -“algunos desde hace bastante tiempo y va a costar un poco más de trabajo que se ocupen”, explica el presidente de esta asociación de comerciantes, Manuel Blasco.
Advierte que en este tramo “no hay el mismo paso de gente” que en Gondomar, al contar con “el hándicap de la zona que no es peatonal” en parte de la vía desde su inicio en Puerta Gallegos. Sin embargo, esta situación de varios locales vacíos “no es preocupante. Son rachas”, destacan desde la asociación de comerciantes del centro de la ciudad.
Otro caso es la calle Gondomar, donde con el traslado de firmas del grupo Inditex -Zara- y el cierre de Zara Home, dos grandes locales se quedan sin ocupar. En el caso del segundo, ya lleva unos meses vacíos; en el caso de las grandes instalaciones de Zara hasta ahora, se está realizando aún la mudanza a su nueva ubicación en Jesús y María.
Desde Centro Córdoba confían en que el edificio de Gondomar no se quede vacío durante mucho tiempo y aseguran conocer que existen intereses de varias grandes firmas por instalarse en él en un futuro próximo.
Entretanto, la calle Jesús y María parece revivir como nuevo gran núcleo comercial en el centro con la apertura de las tiendas de Inditex como Bershka ya en noviembre pasado y, en los próximos días, la gran superficie de Zara, con unos 5.000 metros cuadrados, que unifica allí los centros que tenía abiertos en la calle Gondomar y el centro comercial La Sierra.
0