Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que la subida del cauce del arroyo Pedroche llena de basura el parque de Levante

Residuos hallados en el arroyo Pedroche junto al parque de Levante.

Juan Velasco

0

Vecinos de Fátima y Ecologistas en Acción han denunciado la constante presencia de basura, residuos y desperdicios en el cauce del arroyo Pedroche que linda con el Parque de Levante y Fátima, y que se aprecia aún más cuando llueve en abundancia y sube el cauce del río.

Este sábado, algunos vecinos de Fátima han pasado la tarde retirando del cauce y sus inmediaciones varios kilos de residuos. Los voluntarios recorrieron el tramo del arroyo pegado el Parque de Levante, junto al barrio de Fátima.

Los residuos presentes en la zona son de muy diversa tipología, desde ropa a sillas, envoltorios de plástico, pañuelos, latas, vidrio o incluso placas de ducha, abandonados a su suerte en la zona o depositados ahí por la crecida del arroyo tras las últimas lluvias.

Los vecinos y los ecologistas piden al Ayuntamiento de Córdoba que tome medidas para limpiar este espacio, que está ubicado junto a un parque que podría ser un referente como anillo verde por los valores ecológicos del entorno.

Etiquetas
stats