El Defensor del Pueblo atiende una denuncia de Hacemos contra el Ayuntamiento por “ocultar” información
El viceportavoz de Hacemos Córdoba, Iván Fernández, ha denunciado este lunes el estado lamentable de la calle Colombia, en Huerta de la Reina, tras una remodelación concluida hace poco más de dos años y de la que, según indica, el Ayuntamiento no le da informaciópn pese haberla solicitado hace más de un año.
De hecho, Fernández ha explicado que el Defensor del Pueblo ha admitido la queja presentada por Hacemos Córdoba y ha recalcado que el Ayuntamiento “tendrá que entregar por fin la documentación que se niega a facilitar desde hace más de un año”. “Que tengamos que recurrir al Defensor del Pueblo para obtener unos papeles que deberían estar en cualquier cajón es una auténtica vergüenza”, ha señalado.
Fernández ha remarcado que “lo que debería ser una calle recién arreglada parece en realidad una vía abandonada: los hundimientos se vuelven a abrir, los coches rozan en los resaltos, las alcantarillas se hunden y las aceras están deterioradas en muchas esquinas”. Según ha explicado, “la situación va a peor y lo más grave es que por aquí pasa la línea 9 de Aucorsa, con el riesgo que eso supone para los autobuses públicos y para los pasajeros”.
El viceportavoz también ha denunciado que el gobierno municipal dejó pasar el periodo de garantía de la obra sin exigir a la empresa adjudicataria que reparara los desperfectos. “Ese plazo ya ha pasado y ahora los vecinos y vecinas tendrán que pagar dos veces por la misma calle. Todo por la dejadez del alcalde y del delegado de Infraestructuras, incapaces de defender los intereses de Córdoba”, ha apuntado.
Asimismo, ha recordado que el PP presentó esta obra como un ejemplo de buena gestión al adjudicarse con un 21 % de rebaja, más de 100.000 euros menos del presupuesto inicial. “El resultado está a la vista: una obra low cost que se traduce en hundimientos, alcantarillas en mal estado y aceras impracticables. Cuando se recorta tanto, o se baja la calidad de los materiales o se precariza a los trabajadores. Lo único que buscaban era hacerse la foto y vender propaganda barata”, ha denunciado.
Por último, desde Hacemos Córdoba han exigido que el Ayuntamiento “entregue de una vez toda la documentación de la obra y que actúe con urgencia en la calle Colombia para reparar los daños”. “Lo que ocurre en esta calle es el reflejo del modelo de gobierno del PP: ocultar información, despreciar a la oposición, abandonar los barrios y malgastar el dinero público. Esta chapuza jamás la consentirían delante de sus casas”, ha concluido Fernández.
0