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CTA denuncia incumplimientos del convenio por parte de la adjudicataria de Ayuda a Domicilio municipal

Protesta del sindicato CTA sobre el servicio de Ayuda a Domicilio.

Carmen Reina

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El sindicato CTA ha denunciado este martes lo que considera incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio en Córdoba, Claros S.C.A., además de falta de información hacia las representantes de las trabajadoras.

En una convocatoria a los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento, CTA señala que la empresa hace “contratos de lunes a domingo sin respetar el descanso establecido”, además de tener “horarios de trabajo de más de 9 horas diarias, incumpliendo el pliego que recoge como mejora no sobrepasar las 8 horas diarias”.

Asimismo, denuncian que “no se respete el aumento de jornada por orden de antigüedad”, que se “incumplan algunas licencias retribuidas, como es el caso de dos medias jornadas de Feria que disfruta parte de la plantilla como derecho adquirido, firmado y que se comprometieron a cumplir”; y junto a ello, denuncian que “se están traslando protocolos e información a las trabajadoras sin que las delegadas (sindicales) tengamos notificación”.

CTA critica que la empresa del servicio de Ayuda a Domicilio lleva prestando el servicio casi dos meses “y aún no se ha reunido con la representación legal de las trabajadoras”, aunque el comité de empresa sí lo ha solicitado, para obtener información acerca de la organización y funcionamiento del servicio.

Por todo ello, desde el sindicato han hecho un llamamiento al gobierno municipal de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento, “responsable del servicio, para que no siga dejando a merced de empresas la responsabilidad que les compete y se comprometa a vigilar y exigir el cumplimiento de la legislación tanto en el convenio como en el pliego que se firmó con la empresa”.

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