Córdoba recibe un premio nacional sobre patrimonio histórico por su proyecto 'Andando'

Uno de los ítems del proyecto premiado

La asociación Hispania Nostra ha elegido un proyecto cordobés como uno de sus premios nacionales para la mejora y la difusión del patrimonio histórico. Con el patrocinio del Banco Santander, este colectivo ha concedido el "premio a la señalización y difusión" del patrimonio cultural y natural al proyecto Andando Córdoba, una iniciativa puesta en marcha en mayo de 2019.

El jurado reconoce una iniciativa creada con el objetivo de mejorar la comprensión y experiencia en el casco histórico de Córdoba a través de siete paseos que, partiendo de las antiguas puertas de la muralla, confluyen en la Mezquita-Catedral. Teniendo en cuenta que normalmente, el visitante no suele alejarse del entorno de la Mezquita, aun siendo el centro histórico de Córdoba uno de los más grandes de Europa, se ha intentado poner de relieve un conjunto de zonas de interés de primer nivel con gran capacidad de atracción y distribuidas de manera uniforme. El proyecto también incluye el sistema de señalización, orientación e interpretación distribuido a lo largo de estas rutas, un plano-guía y un plano temático, así como una página web que recoge las distintas opciones de paseos, mapas, zonas y puntos de interés.

El jurado destaca "la alta calidad del diseño, edición, presentación, y difusión de esta iniciativa que por una parte fomenta el turismo, siendo una herramienta muy útil que agiliza y facilita el acercamiento a monumentos y zonas históricas de gran valor pero no siempre los más visitados, pero que a la vez también constituye un gran servicio a los interesados en el patrimonio y la historia de una ciudad con tanto protagonismo como Córdoba".

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2021 - 05:55 h
stats