Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el 41º Campeonato de España de Caballos Árabes con las mejores yeguadas

Presentación del Campeonato de España de Caballos Árabes.

Carmen Reina

0

La ciudad de Córdoba acogerá el 41º Campeonato de España de Caballos Árabes que, entre el 15 y el 17 de octubre, se desarrollará en el Alcázar de los Reyes Cristianos, con un centenar de ejemplares en representación de las mejores yeguadas de caballo árabe a nivel nacional.

Asimismo, esta competición coincidirá con el Raid de Córdoba, que el 16 de octubre tendrá su salida y llegada en El Arenal, con un primer tramo en el que los caballos pasarán bajo el Puente Romano.

El desarrollo del campeonato nacional de caballos árabes tendrá a Dubai como invitado, además de a representantes de países de la Liga Árabe y el evento será traducido al inglés y al árabe, además de poder ser seguido por 'streaming'.

Durante tres días, además de la competición, cursos, exhibiciones de doma y exposiciones completan el programa de este evento que desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) se destaca como un ejemplo más de “la apuesta por el mundo del caballo, tan ligado a nuestra ciudad”, en palabras de la presidenta de este organismo municipal, Isabel Albás. “El caballo es otra fortaleza de nuestra ciudad”, ha dicho, para señalar que desde el Ayuntamiento se trabaja para “consolidar este tipo de eventos que atraigan turismo a la ciudad”.

Los organizadores del evento confían en que el campeonato atraiga a una gran asistencia de participantes, tanto de jinetes y caballos como de público, además de reforzar la atracción de turistas árabes, que tienen la idea de Córdoba en la retina y en sus raíces.

Etiquetas
stats