Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara retoma su programación de 'Conversaciones'

La antigua ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba.

Europa Press

0

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra ha retomado su programación de 'Conversaciones en Medina Azahara' en el mes de septiembre, tras la pausa estival. Esta actividad se inició el 15 de mayo y finalizará el 11 de diciembre, según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en esta ocasión, quienes se acerquen tendrán la oportunidad de conversar con Eduardo Manzano Moreno, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas adscrito al Departamento de Estudios Medievales, en torno al tema 'Los ejércitos del Estado califal'.

En esta charla-conversación se abordarán aspectos como la composición de este ejército, la jerarquía y estructura de los diferentes cuerpos que lo formaban, el papel de los mercenarios o sus funciones. Como en anteriores sesiones de 'Conversaciones', la actividad tendrá lugar en el Aula Didáctica del Museo de Madinat al-Zahra, el sábado 25 de septiembre a las 11,00 horas.

El número de personas participantes en las 'Conversaciones' dependerá de los niveles de alerta sanitaria y las medidas adoptadas en Andalucía para la contención de la Covid-19. La asistencia a la actividad es gratuita.

Etiquetas
stats