Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluyen las obras del parque del Tablero, que se abrirá al público en los próximos días

Visita al circuito del Tablero tras las obras.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Comercio, Antonio Álvarez, han visitado este viernes las obras del circuito del Tablero, que están prácticamente terminadas. Este espacio se abrirá al público en los próximos días, según ha detallado el alcalde, que ha resaltado que, con estos trabajos, se ha convertido el circuito del Tablero en el parque del Tablero.

Para esta actuación, que ha sufrido varios trabajos por la crisis de suministros, se ha destinado un presupuesto por un valor de 812.000 euros, financiada con fondos Feder y Edusi para un espacio de uso lúdico y deportivo con más de 35 años de historia y cuya remodelación ha consistido en una mejora del trazado y del pavimento, así como la instalación de alumbrado y zonas de pradera.

Además, se ha instalado un sistema de regadío que habilitará una nueva red aprovechando los tres pozos existentes en el parque, con la particularidad de que uno de ellos es de origen islámico, que se recuperará para su exposición, añadiendo un elemento patrimonial a una zona que, hasta ahora era eminentemente deportiva y de ocio.

En este ámbito, se ha mejorado el equipamiento urbano y deportivo mediante la instalación de aparatos para la práctica de ejercicio físico: aparatos para mayores, equipamiento deportivo de calistenia, street workout, etc. Esto se ha completado con la inclusión de un parque infantil, con áreas de juego inclusivas, y zonas de descanso y recreo.

A su vez, se ha mejorado la iluminación, sustituyéndola por led, y se han incrementado en los acerados y en el interior del jardín. Además, se ha aumentado el acerado junto al carril bici y a zonas de acceso y se ha instalado cartelería en todo el recorrido de fomento y divulgación de los valores ambientales y culturales del entorno, como es la estructura hidrológica que existió en la zona, dando a conocer los vestigios existentes n las zona (albercas y pozos de origen islámico, pozo romano en Avenida. Del Brillante, etc).

El alcalde ha remarcado que, con esta obra, se ha recuperado “un espacio que francamente estaba muy deteriorado”. “Es una actuación que no es solo de este barrio, sino de ciudad, porque es un punto al que acuden muchos cordobeses”, ha dicho el regidor, que ha destacado que, con la nivelación del terreno, se ha cambiado la configuración del parque, generando “un paisaje más bonito y de mayor seguridad”. 

Etiquetas
stats