Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ciudad In situ' sale a la periferia en su segunda temporada

Rafael Obrero y Elena Lázaro.

Redacción Cordópolis

0

Después de recorrer diez barrios entre los meses de febrero y junio y publicar sus historias en el diario Cordópolis, los creadores cordobeses Rafael Obrero y Elena Lázaro regresarán este mes de septiembre con una nueva temporada de “Ciudad in situ”, el proyecto creativo que pretende ir retratando la ciudad de Córdoba desde lugares populares, alejados de los circuitos turísticos. Relatos escritos por Lázaro y lugares dibujados a través de los pinceles de Rafael Obrero que pretenden captar la vida real de las calles y contar las historias en el mismo momento que ocurren en un ejercicio instantáneo de narración visual y escrita. Todo el ejercicio creativo nace y concluye, pues, en el mismo lugar y en el mismo momento en el que se narra.

Como principal novedad para esta segunda temporada de relatos y dibujos, Obrero y Lázaro invitarán a quienes habitan los diferentes barrios a guiarlos a través de sus calles. Para ello, pedirán personas voluntarias para ejercer de cicerones a través de las redes sociales. En esta temporada, la “Ciudad in situ” prestará especial atención a la periferia visitando las barriadas de Alcolea, Trasierra, Cerro Muriano, Villarrubia, El Higuerón y Santa Cruz. Además está previsto recorrer San Rafael de la Albaida, Zoco, Fuensanta y

Santa Marina.

Rafael Obrero es arquitecto, pero su ocupación y su devoción son ahora las artes plásticas y la investigación. Ha colaborado en varias publicaciones, impartido talleres y realizado exposiciones relacionadas con el patrimonio. Actualmente forma parte del colectivo Nadie, desde el que se proponen intervenciones que incorporan disciplinas ajenas a la práctica artística.

Elena Lázaro es periodista, aunque podría pasar por cuentista, al fin y al cabo, contar historias es lo que le ha permitido vivir. Historias breves como las de su blog Agente Lázaro en Cordópolis, historias recuperadas como las de su libro “Un científico en el armario. Pío del Río Hortega y la historia de la ciencia española”, publicado por Nextdoor Publisher, o historias de ciencia como las divulgadas desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina desde el año 2011.

Etiquetas
stats