Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bufete Garrido gestionará el parque empresarial en el que se construirá la base logística

Firma del acuerdo, en la sede del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Este lunes se ha firmado la contratación del Bufete Jurídico Garrido SLP, cuyo director es el letrado cordobés José Luis Garrido, para la gerencia y asesoramiento del Parque Empresarial La Rinconada, terrenos en los que irá enclavada la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).

La firma ha tenido lugar a continuación de la reunión del Consejo Rector de la Junta de Compensación del Sector PP-I6, donde se han aprobado los términos concretos de la contratación de los profesionales. Además de la gerencia y asesoramiento jurídico se ha contratado al Estudio de Arquitectura García de Viguera para toda la realización de las labores profesionales de arquitectura hasta la recepción definitiva de las obras de urbanización y al Ingeniero de Caminos Cienfuegos Ruiz-Morote para la asistencia técnica del enlace del sector con la A4.

Para la realización de estas tareas profesionales, Bufete Jurídico ha contratado los servicios de los anteriores técnicos con responsabilidades en la gestión de la Junta de Compensación del Parque Empresarial la Rinconada. “De esta forma se garantiza el dominio y conocimiento absoluto del funcionamiento de esta Junta de Compensación y de la preparación técnica y jurídica de los componentes del equipo que se ha conformado para esta importante labor de gerencia y asesoramiento”, ha asegurado Garrido a través de una nota de prensa.

La firma de convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba suscrito el 17 de septiembre para el establecimiento de la base Logística del Ejecito de Tierra en los terrenos del Polígono La Rinconada supone el relanzamiento de la actuación si bien serán necesarios cambios en la ordenación inicial y, por tanto, en varios de los proyectos ya redactados, redactar los pendientes y actualizar la gestión a los cambios habidos durante los años transcurridos, labor ésta objeto de la contratación.

La ejecución de la Base Logística podría suponer una inversión pública de más de 350 millones. La Junta aportará hasta 100 (para acondicionar La Rinconada); el Ayuntamiento aportará 31 (25 para su construcción y seis para la urbanización de los terrenos en los que se construirá) y el resto lo aportará Defensa, para la ejecución material de estas instalaciones.

En la Base Logística trabajarán más de 1.700 personas. Se dividirá en personal militar (más de 600 efectivos) y civil, que superarían los 1.100 trabajadores. A esto se une el descomunal potencial de la base para generar puestos de trabajo indirectos.

El potencial logístico de la ciudad se materializa de forma espectacular con este proyecto y se dispara el atractivo para que empresas del sector se implanten aquí. Por otro lado, el sector industrial tiene ante sí una gran oportunidad de revitalización para lo que las empresas contarán con una bolsa aproximada de 800.000 metros de suelo libre disponible.

Etiquetas
stats