Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El barrio de Miralbaida tendrá mercadillo hasta el 27 de septiembre

Mercadillo ambulante en el barrio de Miralbaida

Alejandra Luque

0

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado la ampliación del período de celebración del mercadillo de Miralbaida, una prueba piloto iniciada el 31 de mayo y que continuará hasta el 27 de septiembre. Así, los vendedores ambulantes estarán en este barrio -en la calle Doctor Ángel Castiñeira- durante los miércoles y en el Sector Sur, los viernes.

La Asociación de Comerciantes Ambulantes Autónomos de Córdoba (Acamcor) ve así respondida la petición trasladada a Comercio, delegación a la que comunicó que trasladar el mercadillo durante los miércoles a Miralbaida había sido “todo un éxito”. Ante ello, la organización pidió al ayuntamiento una ampliación de esta prueba piloto “para afianzar las ventas”.

Tras esta prórroga, se desconoce si Comercio volverá a aplicar una segunda, ya que fuentes municipales aseguraron a este periódico que, después de la prueba piloto, los comerciantes deberían elegir su zona preferida para montar el mercadillo: Miralbaida o Sector Sur. Esto se debe, explicaban estas mismas fuentes, a que un mercadillo no se puede ubicar permanentemente en un lugar que no contempla la ordenanza, para lo cual debería entonces reformularse.

Etiquetas
stats