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El Ayuntamiento actualiza el cupo de las plazas públicas de Policía Local a personas con discapacidad

Miguel Ángel Torrico, portavoz del PP

Redacción Cordópolis

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La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han informado este lunes de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la modificación del número de plazas reservadas a personas con discapacidad en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020 al atender el requerimiento efectuado por la Junta de Andalucía al respecto.

En una rueda de prensa, Torrico ha explicado que se ha acordado “la adaptación de la Oferta Pública de Empleo al requerimiento que se recibió de la Junta” sobre “la discrepancia entre la Junta y el Consistorio para las plazas que legalmente había que reservar para personas con discapacidad”.

En este sentido, ha comentado que “el Ayuntamiento inicialmente entendía que no era aplicable el porcentaje legal del 10% a las plazas de Policía Local”, porque, según ha defendido, “es complicado aplicar ese porcentaje de personas con discapacidad en la Policía Local”, si bien “la Junta entendía que el criterio debía ser el global”, ha apuntado.

Por tanto, ha expuesto que “para evitar dilatar más el proceso y que todo vaya lo más rápido posible”, desde el Consistorio se han “allanado a las pretensiones de la Junta, en este caso aumentando el total de los cupos para discapacidad de cuatro a 17 plazas, de las que 12 están reservadas para personas con discapacidad en general, tres para personas con discapacidad intelectual y dos para personas con discapacidad mental”.

En otro orden de cosas, se han aprobado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables, por un importe de 982.000 euros, así como el Festival de Música Contemporánea, que se celebra estos días en la ciudad, hasta el 20 de marzo, con un importe de 19.200 euros, entre otros puntos.

En cuanto a la situación de las 15 personas que se incorporan a trabajos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) desde el Plan Aire, Albás ha comentado que “ordenarán las pocas visitas que se puedan tener”, a la vez que “garantizarán las distancias de seguridad y las medidas sanitarias impuestas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta”.

A juicio de la también delegada de Turismo, “es una buena noticia”, porque “quiere decir que van a recibir un salario durante unos meses”, al tiempo que ha resaltado que “el Plan Aire planteado por la Junta, con gastos compartidos entre el Ayuntamiento, es algo muy positivo para la ciudad”, dado que “va a ayudar a muchas personas a tener un empleo estable entre seis y nueve meses”.

Servicio de autobús

Por otra parte, Torrico ha defendido “la mejora y ampliación del servicio” de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), que él preside, tras la nueva incorporación de línea hasta el centro de Assuan “para dar servicio a los cordobeses que quieren disfrutar de la sierra”.

Y sobre peticiones para Alcolea, ha dicho que “hay que evaluar la oferta y la demanda que pueda haber”, a lo que ha agregado que el puente de Encinares de Alcolea, “en vías de solución”, tiene “una situación que actualmente hace muy complicado que se pueda ampliar el servicio a la zona norte de la zona este”, porque el puente “actualmente no está preparado para soportar el paso de transporte pesado, en este caso transporte público”, ha comentado, para asegurar que “cuando la situación se solvente, se puede estudiar cómo ampliar el servicio”, teniendo en cuenta que “éste es el año más difícil de la historia de Aucorsa” por el déficit por la pandemia.

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