El Ayuntamiento pide una subvención para contratar a 100 personas que mantengan los edificios municipales
El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha informado este martes de la previsión de contratar a cien personas para labores de adecentamiento de edificios de titularidad municipal, tras pedir a la Junta de Andalucía una subvención dentro del programa Andalucía Activa, dirigido a desempleados de 18 a 35 años y de más de 45, con una duración de contratos de unos seis meses durante un año, todo ello con un coste de 2,2 millones, con un millón aportado por el Gobierno regional y cerca de 1,2 millones por el Consistorio.
En una rueda de prensa, el edil ha explicado que se van a realizar actuaciones de mantenimiento integral de edificios municipales y colegios públicos, así como elementos situados en vías públicas, tales como pérgolas, vallados, muros, volardos, bancos, maceteros y cualquier otro de titularidad municipal, a la vez que se van a pintar las zonas necesarias de paramentos verticales y horizontales, tanto en exteriores como interiores de edificios municipales, y elementos de la vía pública, entre otras actuaciones, como reparación de cubiertas y cornisas.
Además, ha comentado que el 50% del personal se va a contratar en el primer semestre del año 2025 y en el segundo semestre o “un poco antes, dependiendo de cuándo venga la resolución de la Junta”, los restantes. Hay una reserva de puestos de trabajo para personal con discapacidad, que es del 6%. En este proyecto también va a acompañar Sadeco, que va a colaborar en tareas de limpieza.
En cuanto al lado formativo del programa, Ruiz Madruga ha señalado que se va a elaborar una guía con competencias profesionales a cubrir, recordando que “ahora mismo hay déficit de personal de oficios”, por lo que cree que “esta es una buena oportunidad para que personas que vienen ya con una formación de base o que han estado trabajando en esos empleos puedan adquirir competencias profesionales a través de este programa”.
0