El Ayuntamiento encarga obras urgentes para reparar los daños del temporal Bernard en 18 campos de fútbol
El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), ha encargado por la vía de urgencia la ejecución de obras de reparación en los 18 campos de fútbol de la ciudad, que sufrieron daños asociados al paso del temporal Bernard. El propio Imdeco ha calculado en un millón de euros el coste de toda la reparación.
De momento, el Consistorio ha adjudicado a varias constructoras obras por valor superior al medio millón de euros, que salen de una partida presupuestaria del Ayuntamiento destinada a trabajos de emergencia. El resto se espera recaudar a cargo de los seguros, ya que la mayor parte de los daños fueron provocados por un temporal que rozó los 130 kilómetros por hora de racha de viento.
Según el informe del Ayuntamiento, la mayor parte de los daños en los campos de fútbol municipales se localizan en los cerramientos. En muchos casos se han venido abajo y no cumplen su función. También hay desperfectos en la zona de los banquillos, o en las vallas con redes que protegen la salida de balones. En otros casos salieron volando vallas publicitarias, que a su vez impactaron en otras zonas que también dañaron. En muchos campos de fútbol han sufrido desperfectos las porterías o el propio césped artificial.
La ciudad dispone de 18 campos de fútbol que cubren prácticamente a todo el término municipal: Poniente, Figueroa, Enrique Puga, El Higuerón, El Naranjo, Alcolea, Cerro Muriano, Noreña, Fátima, Vista Alegre, Guadalquivir, Villarrubia, Asomadilla, Miralbaida, Margaritas, Fontanar, Palmeras y Marbella. Las empresas tienen un mes de plazo para ejecutar los trabajos encargados.
0