Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a ayudas para proyectos culturales

Marian Aguilar.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado ste lunes la convocatoria de ayudas a proyectos culturales de autónomos y empresas domiciliadas en Córdoba o que realicen sus acciones en la ciudad.

La delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha explicado que la convocatoria está dotada inicialmente con 100.000 euros y podrá llegar hasta los 150.000 euros, con un máximo de 20.000 euros por proyecto. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva.

“La finalidad de esta convocatoria es la realización de producciones, proyectos o actividades en disciplinas variadas como las artes escénicas, artes plásticas y de la imagen, música, literatura, patrimonio artístico o histórico, publicaciones y otras actividades complementarias de la delegación de Cultura”, ha indicado Aguilar.

Como novedad, este año sí computarán dentro de los gastos para las ayudas los servicios de los propios creadores, hasta un máximo del 15% del presupuesto. Las solictudes se podrán enviar por correo electrónico o por el registro de la sede electrónica del Ayuntamiento a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a partir de lo que habrá 15 días hábiles para poder optar a la convocatoria.

En esta edición se puntuará especialmente la calidad de los proyectos (hasta 35 puntos) y también la descentralización para que la oferta cultural llegue a los barrios. En la edición del año pasado se presentaron 32 proyectos, de los que finalmente resultaron beneficiarios de estas ayudas doce de ellos.

Marián Aguilar ha destacado que estas ayudas para empresas y autónomos del sector cultural que se llevan a cabo por segundo año tienen como objetivo apostar por dicho sector. “Queremos seguir siendo ese partner del sector y avanzar en la oferta cultural de la ciudad”.

Etiquetas
stats