Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cifra la ocupación hotelera en más del 80% durante el puente

Alumbrado navideño

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha calificado este lunes como “muy positiva” tanto la afluencia de visitantes a la ciudad en el Puente de la Constitución y la Inmaculada, que, a la espera de los datos definitivos, apunta a una ocupación hotelera de más del 80%, a la vez que “la hostelería se ha visto beneficiada de esta masiva afluencia de turistas”.

En una rueda de prensa, el concejal ha comentado que “fundamentalmente ha sido turismo nacional, dado que son fechas con la coincidencia de fiestas a nivel nacional, con turismo de distintas comunidades autónomas, como Madrid, Valencia y Cataluña, incluso”.

Al respecto, ha resaltado que “los servicios de la ciudad han estado a la altura y tanto en materia de seguridad, como de tráfico y movilidad, todos han podido desarrollar esas visitas sin el riesgo de colapso o de situaciones incluso de algún riesgo para la seguridad, como lamentablemente se ha visto en otras ciudades del entorno”.

En este sentido, el edil ha subrayado que “en la ciudad, a pesar de la masiva afluencia de turistas, se ha solventado el reto afortunadamente con nota”.

La asociación de hosteleros cordobeses también valora muy positivamente el puente

Por su parte, la la asociación de empresarios y autónomos de la hostelería cordobesa, Horeca, ha valorado de forma positiva para el sector cómo ha transcurrido el  puente con motivo del Día de la Constitución y del Día de la Inmaculada. En esta línea, el presidente de la organización, Miguel Ángel Morales, ha manifestado que ha sido un puente “bastante bueno en general, destacando las  tardes y noches en la zona Centro”. 

Para Horeca, el puente “ha colaborado a mejorar la situación del  sector de la hostelería” y su presidente se ha mostrado optimista sobre las perspectivas que se abren en lo que queda de mes, “ya que hay previstas tantas reservas como el  año pasado”, a la vez que “ha destacado el esfuerzo que los profesionales del sector están  realizando para ofrecer un servicio de calidad a las personas que nos visitan y  a los propios cordobeses y cordobesas”. 

No obstante, Morales ha insistido en la “necesidad” de que “las administraciones publicas impulsen de forma decidida acciones para apoyar a la hostelería y protegerla frente a las fluctuaciones de la economía,  fortaleciendo la promoción turística de la ciudad y adoptando medidas para  apoyar la confianza de los consumidores y, en consecuencia, el consumo”. 

Etiquetas
stats