Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento celebrará la Semana del Mayor en octubre con actividades para los usuarios de los centros de participación activa

La teniente de alcalde del área de Mayores del Ayuntamiento, Eva Contador.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a organizar la Semana del Mayor para el próximo mes de octubre, con un programa de actividades que serán concretadas a lo largo del verano y que, como colofón, incluirá una visita para 400 mayores al Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso.

La delegada del área de Mayores del Ayuntamiento, Eva Contador, ha explicado que la celebración de la Semana del Mayor era una promesa del alcalde, José María Bellido, que estaba prevista para llevar su primera edición antes de la pandemia pero la eclosión del coronavirus modificó las previsiones. Ahora, con vista al próximo otoño, la Semana del Mayor se celebrará del 1 al 8 de octubre.

Durante el verano, serán los propios centros de participación activa de mayores los que propongan actividades para realizar en dicha semana, por lo que el programa se cerrará a la vuelta del verano. Lo que sí es seguro es esa visita al Monasterio de San Jerónimo que, según ha explicado Contador, ya está acordada con la propiedad del inmueble y supondrá el “broche de oro” a las actividades de esa semana.

Actualmente están abierto en Córdoba y sus barriadas periféricas un total de nueve centros de mayores, de los 14 con los que cuenta la capital. La mayoría de ellos van a seguir abiertos en verano, tanto en julio como en agosto, como espacios de relación social de los mayores que también acuden hasta allí para refugiarse de las altas temperaturas.

De cara a septiembre, la previsión es que todos los centros de mayores municipales abran sus puertas y, con ello, enfilen la preparación de la celebración de su 'semana grande', coincidiendo el 1 de octubre con el Día del Mayor.

Etiquetas
stats