Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba la modernización de las instalaciones de partido de almendras de Dcoop

Uno de los centros de trabajo de Dcoop.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en Pleno el proyecto de actuación para la modernización de las instalaciones de partido de almendras en el kilómetro 10,4 de la carretera A-431 de Palma del Río promovido por el grupo alimentario Dcoop, Sociedad Cooperativa Andaluza, tras el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Según recoge el dictamen del organismo autónomo, consultado por Europa Press, el consejo rector de la Gerencia declaró a finales de enero la propuesta del proyecto de actuación como de utilidad pública e interés social, a la vez que lo aprobó definitivamente. La inversión prevista supera los 3,5 millones de euros.

Además, se le ha expuesto al promotor que “el plazo de cualificación de los terrenos para el uso excepcional solicitado será de 30 años”, de modo que “durante dicho período la actividad quedará vinculada a la totalidad de los terrenos de referencia y transcurrido el plazo cesará la vigencia de la cualificación”.

Aimismo, se la comunica al promotor que en el plazo máximo de un año, a partir de la notificación de la aprobación del proyecto de actuación, deberá solicitar la licencia municipal del proyecto de legalización de la actividad y abonar la 'prestación compensatoria' que se devengará con el otorgamiento de la citada licencia y/o aprobación del expediente.

En este sentido, en el proyecto, sobre las antiguas instalaciones de Cordoliva, se prevé la ejecución de una nueva nave para almacenaje, así como una zona de recepción, al tiempo que en una segunda fase la empresa contempla otra nave de procesado e industrialización del producto.

Al respecto, la sección de frutos secos de Dcoop está constituida por cooperativas que ya son socias de otras secciones del grupo, por cooperativas de otras secciones con nuevos socios productores de almendras y por cooperativas de frutos secos de nueva creación que no eran socias de Dcoop y acuerdan integrarse en el grupo.

La sección de frutos secos tiene como objetivo dar servicio a sus socios, ordenando y avanzando en la cadena de valor. La facturación en este área de actividad es de unos 14 millones de euros y la producción de almendra con cáscara supera los ocho millones de kilos, según los datos de la entidad.

Etiquetas
stats