Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia que las obras del parque de Miralbaida empezarán a final de año

Huertos urbanos de Miralbaida

Redacción Cordópolis

0

En una rueda de prensa celebrada en Miralbaida, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, anunció que antes de final de año arrancarán las obras para la construcción de una extensa zona verde como parte integral del ambicioso proyecto del Anillo Verde.

El parque, ubicado al poniente de la ciudad, abarcará siete hectáreas y media, con una inversión prevista de 2,2 millones de euros, ya contemplada en los presupuestos del año 2024. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de redacción, estimándose su conclusión alrededor del verano. Se espera que las obras inicien a finales de año, extendiéndose hasta el año 2025 para su apertura al público.

El jefe de Proyectos de la Gerencia de Urbanismo, detalló aspectos técnicos del parque, destacando la presencia de zonas de juegos infantiles, aparatos de cardiovasculares, calistenia, parkour, áreas para perros y huertos urbanos. La planificación incluye medidas para aislar las áreas de estancia del tráfico circundante mediante movimientos de tierra y vegetación, garantizando así un entorno seguro y tranquilo.

Este nuevo parque se suma a otros proyectos ya iniciados dentro del Anillo Verde, como el parque de Levante, el parque del Canal y el parque de la Ronda, todos diseñados con una estética homogénea que busca ofrecer una experiencia unificada a los ciudadanos. Se enfatizó la importancia de utilizar plantaciones autóctonas, caminos de picadura de granito y praderas tipo dehesa para crear una identidad cohesionada en el conjunto de zonas verdes.

Torrico destacó el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, subrayó que la ciudad está experimentando un crecimiento significativo, enfocándose en la creación de espacios verdes y áreas de convivencia social para responder a las necesidades de una Córdoba en constante expansión.

Etiquetas
stats