Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento achaca a la negativa de comunidades de vecinos la falta de entoldado en parte del centro

Imagen de otro año de la instalación de toldos en la calle Ángel de Saavedra

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha achacado a la negativa de determinadas comunidades de propietarios la falta de tramos de entoldado en determinadas calles del centro para paliar las altas temperaturas. Álvarez ha explicado que, desde hace un tiempo, “cada vez más”, hay vecinos que rechazan que en sus inmuebles se realicen los anclajes para el entoldado.

“En las calles del centro nos encontramos con ese problema”, ha abundado el concejal responsable, sobre las calles estrechas donde el entoldado va anclado a los edificios. Con la negativa de algunos vecinos, “nos encontramos que hay tramos con dos toldos puestos y tres no”, ha dicho como ejemplo.

Por eso, en un futuro, habría que idear otras soluciones, valorando si pasarían por fijación en el pavimento, lo cual también supone “otros problemas”. En otras zonas comerciales fuera del centro, como en la avenida de La Viñuela, Álvarez ha explicado que “puede resultar técnicamente fácil” situar sombras con mástiles desde el suelo.

Sombras en colegios

Por otra parte, el Ayuntamiento estudia en una reunión este lunes con la Junta de Andalucía, la posibilidad de poner toldos y carpas en los patios de los colegios públicos de la ciudad.

De un lado, Infraestructuras va a ver la posibilidad de colocar algunos toldos que tiene Educación y, de otro lado, estudiará la instalación de carpas municipales -las habituales en eventos y la Feria, con lonas verdes y blancas-, como alternativa para dar sombra sin que suponga una nueva inversión.

De momento no se conoce en cuántos colegios podrán ponerse estas soluciones para dar sombra, ya que “no hay carpas para todos los colegios”. Además, en esta época Infraestructuras utiliza dichas carpas en eventos varios en la ciudad, de asociaciones de vecinos y para la propia Feria.

De otro lado, sobre la sombra de árboles en los colegios y el cuidado de estos en época estival cuando la comunidad educativa está de vacaciones, el Ayuntamiento “tiene en marcha un contrato abierto para los jardines y arbolado de edificios y centros municipales como los colegios”. Una empresa externa se haría cargo del mantenimiento, poda y reposición de árboles y otras plantas en los centros.

Etiquetas
stats