Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En directo, Córner Cordobés 'El Córdoba CF apalabra la segunda plaza'

El Ayuntamiento abrirá en junio la primera fase del Parque del Flamenco

El alcalde, este lunes en la visita al Parque del Flamenco.

Redacción Cordópolis

0

En una comparecencia conjunta, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, informaron sobre el progreso de las obras en el Parque del Flamenco, también conocido como Parque del Canal. Esta importante área verde se encuentra dividida en tres fases: la oeste, la central y la este.

La fase oeste, que abarca una superficie de nueve hectáreas, se espera que esté abierta al público para su disfrute a partir del mes de junio de este año. Durante la comparecencia se detallaron las numerosas actuaciones realizadas en esta fase, que incluyen la pavimentación de un paseo central, la construcción de un circuito de atletismo de 2.000 metros, la instalación de zonas de juego infantil y una zona de ejercicio físico para mayores, entre otras mejoras.

Además, se destacó la colaboración del sector privado en el proyecto, señalando que la instalación de la zona de juego infantil fue una mejora incluida en la licitación de la empresa adjudicataria, lo que no supuso coste adicional para el Ayuntamiento.

En cuanto a la fase central, se informó que se está ejecutando un aljibe que proporcionará riego a través de agua reutilizada a los jardines de la zona. También se continuará con la pavimentación del paseo central, que conectará la fase oeste con la este.

Por último, en la fase este, que comprende otras 10 hectáreas, se proyecta la construcción de un estanque central, áreas de juegos infantiles, un circuito cardiosaludable para personas mayores, una zona para un futuro skatepark y la plantación de más de 470 árboles de distintas variedades. Se prevé que esta fase esté culminada en octubre de este año.

El alcalde Bellido resaltó la importancia de continuar promoviendo zonas verdes en la ciudad, como parte del compromiso del gobierno local con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Además, mencionó futuros proyectos en Miralbaida y Chinales, dentro del plan de crecimiento del Anillo Verde de Córdoba.

Etiquetas
stats