Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde augura que “probablemente” a final de semana Córdoba alcance la tasa de los mil casos

El alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha advertido este lunes de que “en la ciudad en los últimos días ha habido un incremento alarmante del número de casos” de coronavirus Covid-19, de modo que “si la progresión continúa, efectivamente, es probable, pero no seguro, que a final de semana se pudiera alcanzar la cifra de mil casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días”, que este lunes ha sobrepasado ya los 800.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha comentado que si se mira el entorno, “en esta situación ya están muchas ciudades de España”, mientras que “en Andalucía ya están en Almería así”.

Según ha remarcado, hay que “tratar entre todos de evitar” a ello, al tiempo que considera que “hay que volver a recordar los meses de marzo, abril y mayo, cuando se hablaba de doblegar la curva y de luchar contra la expansión del virus”, de modo que “esa batalla hay que darla estos días”.

Así, ha subrayado que “está en nuestras manos tratar de restringir al máximo nuestra actividad a lo laboral, no tener más relaciones sociales más allá de las que son necesarias en el ámbito laboral; tratar de salir de casa lo menos posible; guardar esa petición que ha hecho también la Junta de Andalucía de tratar de no salir de casa más allá de las 20,00 horas y de esta manera intentar evitar que sigan subiendo los contagios”.

“Tener más contagios es lo previo a que haya más hospitalizaciones” y así sucesivamente con los ingresos en UCI y hasta mayor número de muertos, ha avisado el alcalde, quien ha agregado que si a eso se añade que haya que “cerrar todas las actividades no esenciales, también significa más cierres de empresas, más ruina para los empresarios y emprendedores y más trabajadores que van a perder su puesto de trabajo”.

Etiquetas
stats