Adjudicadas las obras de restauración de los desperfectos de la Puerta del Puente de Córdoba

Puerta-del-Puente-Desperfectos1 - Puerta del Puente deteriorada | TONI BLANCO

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha adjudicado los trabajos de restauración de la Puerta del Puente por valor de 116.159 euros a la empresa cordobesa Antroju.

El contrato se ha adjudicado por algo menos del precio de salida presupuestado (que era de 120.000 euros), y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Según el pliego, el objeto del Proyecto es la restauración de la Puerta del Puente de Córdoba para recuperar el apropiado estado de conservación del bien patrimonial. Este emblemático monumento ya fue restaurado en 2007, en un proyecto del arquitecto Juan Cuenca, si bien, en los últimos años, ha ido sufriendo numerosos desperfectos, relacionados con el estado de los morteros.

El proyecto explica que la adhesión a los mismos no ha sido suficiente y en la actualidad se encuentran en su mayor parte desprendidos, habiendo dejado a la vista las mallas y las estructuras metálicas que constituían su armazón. 

Para paliar este estado, la Gerencia exige la consolidación de la piedra mediante la carbonatogénesis bacteriana, una nueva técnica que "pretende corregir las distorsiones provocadas por determinados tratamientos de consolidación aplicados".

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2021 - 06:01 h
stats