Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre el CRV Bar, la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba

Presentación del CRV Bar

Juan Velasco

0

Después de tres años de inactividad, la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba se reactiva este viernes bajo la gestión del Grupo Serenisima, que ha resultado adjudicatario de este espacio, que pasa a llamarse CRV Bar.

El concejal de Turismo, Daniel García-Ibarrola, y el responsable del Grupo Srenisima, Pedro Díaz, han presentado a los medios las instalaciones, que tienen capacidad para 60 personas, y que van a estar abiertas, en sus primeros meses, desde las 8:10 hasta las 19:30.

García-Ibarrola ha agradecido el trabajo de los técnicos de la delegación por acelerar el trámite de adjudicación, destacando la importancia de esta iniciativa para el turismo local, ya que su apertura coincide, a su juicio, con el auge de Córdoba en el panorama gastronómico mundial. Por tanto, el edil espera que este nuevo establecimiento sea la primera impresión para muchos visitantes que lleguen a la ciudad.

La cafetería del CRV cerró sus puertas en julio de 2020, excepto por algunos días en 2021, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y tras la resolución del contrato con Bodegas Mezquita, el anterior adjudicatario. El nuevo contrato tiene una duración de 10 años, a razón de un canon anual de más de 65.000 euros.

El director general de Serenisima, Pedro Díaz, ha subrayado el compromiso de su equipo con la calidad gastronómica y la promoción de productos locales con Denominación de Origen (DO). Además, ha apuntado que este negocio no solo promete un impulso para el turismo, sino que también generará empleo, con la creación de al menos diez puestos de trabajo fijos y la posibilidad de aumentar según el desarrollo del negocio.

El CRV Bar ofrecerá, según ha detallado, una experiencia gastronómica completa con tres servicios distintas: un espacio hostelero cuidado en términos de decoración y tecnología; una zona de promoción de productos con Denominación de Origen en la parte superior; y actividades de representación y promoción (como eventos de cualquier tipo). El establecimiento abrirá sus puertas desde este viernes a las 8:30, con la posibilidad de incorporar servicio de cena en el futuro y de extender el horario hasta las 2:00 de la madrugada, si el servicio lo reclama.

Etiquetas
stats