Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Córdoba una 'startup' para revolucionar el mercado del alquiler con un seguro gratis por impagos

Piso en alquiler en la zona de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Es el gran temor del arrendador. ¿Cómo alquilar una vivienda con la seguridad de que el inquilino siempre le va a pagar y, a veces lo peor, lo va a cuidar como si fuera su casa y lo va a entregar igual o mejor que se lo encontró? Por eso, acaba de nacer en Córdoba una startup inmobiliaria con vocación nacional que busca precisamente que desaparezcan estas preocupaciones. Media entre las partes y, de paso, ofrece un seguro gratuito en caso de impago.

Su nombre es fácil, Colualis, formada por un grupo de emprendedores locales y cuya directora gerente es Patricia Vallejo. Y su fórmula también: la inmobiliaria pone en contacto a las partes. A cambio, le cobra un mes de renta al futuro inquilino y al propietario del inmueble le regala el seguro. Ese seguro cubre no solo los impagos, sino los daños que pueda sufrir el inmueble y también la falta de pago de otro tipo de suministros, como la luz, el gas, el agua o la comunidad.

“Nadie va a vender tu vivienda mejor que tú mismo”, explica Patricia Vallejo. “Nosotros no enseñamos el piso. Cuando consideramos que la persona está realmente interesada en alquilarlo ponemos en contacto a las dos partes”. A cambio, la seguridad para ambos con este seguro que se tramita de manera gratuita. El precio: el pago de un solo mes de renta. Y el sistema, internet.

Pero Colualis es mucho más. Es una herramienta “que viene a revolucionar el mercado inmobiliario”, detalla Patricia Vallejo. “Es fácil de manejar y, lo más importante, no tiene comisiones”, agrega.

Pero esta nueva inmobiliaria va más allá del alquiler y también ofrece la posibilidad de poner en contacto a compradores y vendedores. “¿Estás hasta arriba de los engorrosos trámites? No te preocupes. Nosotros nos encargamos”, insiste Vallejo. La fórmula también es fácil. Colualis tasa una vivienda, asesora al propietario, cuelga sus fotografías y características en los principales canales de difusión, y encima filtran las llamadas para evitar a los mediadores engorrosos.

“Y todos nuestros servicios están financiados sin coste durante seis meses”, destaca. Y las ventas se producen “a éxito” durante nuestros primeros seis meses. Además, “te garantizamos una compraventa sin comisiones, con negociación directa entre comprador y vendedor. Estas ventajas ayudarán a recortar los tiempos de venta”, recalca la directora gerente de Colualis. “Aunque ahora estamos muy centrados en el alquiler, algún cliente se ha ahorrado ya más de 10.000 euros por realizar su venta con nosotros”, explica.

“Este es un modelo que ya está funcionando en Reino Unido y estamos seguros de que también va a hacerlo en España”, detalla. De momento, Colualis ha empezado en Córdoba, pero anuncia que ya dispone de inmuebles en la capital, la provincia, la Costa del Sol y varias provincias andaluzas más.

Más info, en: colualis.com

Teléfono: 683350889

Etiquetas
stats