Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta modifica el decreto que impidió celebrar el Baratillo en la plaza de toros de Córdoba

El delegado del Gobierno andaluz con la responsable de Adevida.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha modificado el decreto de 2018 que impidió celebrar el Baratillo que organiza anualmente Adevida en la plaza de toros de Córdoba. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha visitado la sede de la asociación para informar a su presidenta, Isabel Guerrero, de la publicación el pasado mes de mayo del Decreto Ley por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento.

“Este Decreto Ley modifica lo relativo a los espectáculos públicos y actividades recreativas extraordinarios, que son aquellos que se celebran o desarrollan específica y excepcionalmente en establecimientos o instalaciones, sean o no de espectáculos públicos y actividades recreativas, que pasan de 12 a un máximo de 24 espectáculos públicos”, ha afirmado Repullo.

Para el delegado del Gobierno, “esta modificación ha sido necesaria porque arrastrábamos una legislación que no respondía a las necesidades de nuestra sociedad. Ejemplo de ello han sido los problemas provocados a la asociación Adevida, a pesar de su labor solidaria y ejemplar, y a la captación de grandes eventos o conciertos por nuestra situación geográfica”.

“Hemos trabajado desde el primer momento para conseguir esta modificación legal de la norma con el objetivo de que eventos que duren varias jornadas computen sólo como una sola para así facilitar la labor, entre otras, de la asociación Adevida y generar igualmente la generación de riqueza y empleo con la celebración de actividades de diferentes ONGS tan necesarias para la ciudad”, ha destacado Repullo.

Adelantarnos a la recuperación económica

El delegado del Gobierno ha afirmado que “una vez más desde la Junta de Andalucía nos adelantamos para favorecer la recuperación económica de la mano de todos los sectores, tanto desde la labor de las ONGS hasta la iniciativa privada como es en este caso la propiedad de la plaza de toros”.

Repullo ha querido reconocer la labor de Adevida y su esfuerzo por sacar adelante la labor que realiza una asociación de este tipo y ha hecho extensivo el reconocimiento a “todas las asociaciones de la provincia que trabajan por las personas que más lo necesitan y que son un verdadero ejemplo para la administración autonómica porque en los peores momentos han sabido responder a las necesidades planteadas”.

Por su parte, la presidenta de Adevida ha agradecido la modificación de este decreto, destacando que “actos benéficos como nuestro tradicional Baratillo son fundamentales para desarrollar la labor asistencial de nuestra asociación”.

Etiquetas
stats