Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 86.270 euros en la futura depuración de aguas de Obejo

Un grifo con agua | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La redacción del documento técnico busca impulsar en la próxima obra obra de la Estación Depuradora

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado este miércoles sobre la inversión de 86.270 euros que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destina para la redacción del proyecto de depuración de aguas en Obejo.

Según ha afirmado el responsable territorial, “con esta actuación se contará con documento técnico que permitirá impulsar en el futuro la obra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que beneficiará a una población de más 2.000 habitantes”.

Para ello, el delegado se ha reunido en la sede del Ayuntamiento de Obejo con autoridades y representantes con el objetivo de “comenzar los trabajos para redactar un proyecto que sea la mejor solución técnica para permitir garantizar el tratamiento adecuado y sostenible de los vertidos de aguas residuales de esta localidad”.

Según Algar, “esta visita supone una primera toma de contacto para marcar los inicios de los trabajos de redacción del proyecto técnico de la agrupación de vertidos y depuradoras de las aguas residuales urbanas”.

Estos trabajos están financiados con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con la redacción de estos proyectos de depuración se inicia el proceso para que esta población puedan solucionar el tratamiento de sus aguas residuales, así como devolverlas en condiciones de calidad al medio acuático.

Además, se podrá impulsar la licitación de las futuras obras, una vez que se completen los procedimientos administrativos previos necesarios (información pública del proyecto y autorización ambiental, entre otros trámites), ha explicado el responsable de Medio Ambiente.

En la provincia de Córdoba, el estado de las infraestructuras de la depuración de las aguas residuales se encuentra en alguna fase de tramitación del proceso, como redacción de proyectos, los pendientes de acometer, en fase de ejecución de obras o de diagnóstico para identificar las posibles necesidades.

Con estas actuaciones, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio continúa el trabajo de completar el estado de saneamiento de las aguas residuales de la provincia de Córdoba, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con los objetivos medioambientales establecidos por la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas, que especifica que todos los vertidos deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona donde se producen.

Etiquetas
stats