Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta espera que en 2015 el Infoca tenga una pista en Cerro Muriano

.

Alfonso Alba

0

El Gobierno andaluz ultima un acuerdo de cesión con el Ministerio de Defensa de unos terrenos en la base militar en los que construir el aeródromo que sustituya al de Los Villares

La Junta aspira a que en 2015 los aviones del plan Infoca puedan aterrizar en la base militar de Cerro Muriano y jubilar así el aeródromo de Los Villares, reabierto este verano casi como medida de gracia pero que incumple a día de hoy todos los parámetros de seguridad por su inclinada pendiente.

La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, señaló ayer tras ser preguntada por los periodistas que en estos momentos su departamento sigue negociando el proceso de cesión con el Ministerio de Defensa con la esperanza de iniciar los trabajos de construcción de una pista de aterrizaje para avionetas lo antes posible y que el verano que viene ya se pueda instalar un punto avanzado en la base militar.

Actualmente, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha autorizado el uso de helicópteros en la pista de Los Villares, pero no así el de aviones, al no cumplir dicha pista los requisitos exigidos en la normativa sobre seguridad de aviación civil. Los aviones del Infoca despegan actualmente desde el aeropuerto de Córdoba para atender cualquier posible emergencia que pueda surgir en la Sierra de Córdoba, una de las más habitadas de toda Andalucía y por tanto de las más vigiladas en caso de incendio.

Por otra parte, la consejera también fue preguntada por los avances sobre la adaptación del plan especial de la Carretera de Palma del Río, el que incluye las naves de Colecor, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba dos artículos. Serrano señaló que su departamento está a la espera desde el pasado 8 de mayo de la propuesta que el Ayuntamiento de Córdoba quedó en remitirle.

Etiquetas
stats