Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta devuelve al Estado una parcela de la antigua residencia Noreña

Redacción Cordópolis

0

La decisión, aprobada por el Consejo de Gobierno andaluz, permitirá facilitar nuevos destinos para los terrenos, tras el abandono de su uso sanitario

El Consejo de Gobierno ha acordado devolver a la Tesorería General de la Seguridad Social una parcela de 6.826 metros cuadrados de los terrenos de la antigua Residencia Sanitaria Teniente Coronel Noreña de Córdoba, cuyo uso fue transferido en 1984 a la Junta de Andalucía. La Administración autonómica traspasará también al mismo organismo una cuota indivisa del 15,02% de otra parcela, equivalente a 494 metros cuadrados, según ha informado el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

La retrocesión de estos terrenos forma parte de las iniciativas que llevan a cabo conjuntamente la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Seguridad Social para ordenar los espacios del antiguo centro hospitalario, establecer la regularización patrimonial de los mismos y fijar sus futuros usos urbanísticos.

La decisión adoptada cuenta con el informe favorable de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que la considera adecuada ante el cambio de uso de los terrenos. Anteriormente, la Junta ya devolvió a la Seguri-dad Social otra parcela del mismo ámbito, con una superficie total de 2.500 metros cuadrados.

Etiquetas
stats