La Junta agradece la actitud colaboradora de los 28 municipios con nivel de incidencia 4

Antonio Repullo, participa en la Junta Local de Seguridad extraordinaria y conjunta convocada para abordar la situación sanitaria.

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha puesto en valor la actitud colaboradora de los 28 municipios cordobeses con nivel de incidencia 4 por Covid-19, durante su asistencia a la reunión de la Junta Local de Seguridad extraordinaria y conjunta convocada para abordar la situación sanitaria y social en estas localidades, junto a la subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Repullo se ha puesto “a disposición de todos y cada uno de los municipios de la zona sur de Córdoba que se encuentran cerrados perimetralmente”, para abordar de manera “coordinada y efectiva” todas las medidas necesarias para “preservar en primer lugar la salud de las personas, así como la seguridad de los ciudadanos”.

El delegado del Gobierno andaluz ha llamado a la “colaboración y la lealtad entre instituciones en unos momentos en los que nos jugamos mucho” y ha pedido “responsabilidad, civismo y compromiso a los ciudadanos para salir juntos de esta crisis sanitaria lo antes posible, con el menor daño y poder mirar al futuro entre todos”.

Repullo ha señalado que el Gobierno andaluz “va a trabajar sin descanso estos días junto a los responsables municipales, va a estar a su lado, respetando la autonomía municipal, pero siempre dispuesto a la colaboración y al entendimiento, para compartir la información necesaria y garantizar la efectividad de las medidas adoptadas por la Junta e ir reduciendo las tasas de contagio y poder volver a la normalidad lo antes posible”.

Igualmente, Repullo ha mostrado su “satisfacción” por el “clima de cooperación” que ha presidido la reunión y ha insistido en que “ahora es más que nunca el tiempo de las alianzas, de dejar de lado las disputas políticas y remar en la única dirección posible para salvaguardar la vida de los ciudadanos, mientras trabajamos para mantener la actividad económica y el empleo, sin poner en riesgo la salud”.

Próxima reunión

El delegado del Gobierno de la Junta ha informado de que el próximo lunes, 2 de noviembre, mantendrá un encuentro telemático con los alcaldes de estos 28 municipios “para valorar los primeros días de estas medidas y observar su incidencia”.

Repullo se ha referido a que “nos movemos en una situación cambiante, que requiere de una actualización continua de información” y ha mostrado su “confianza en que las restricciones impuestas por la Junta van a dar resultado en colaboración con los ayuntamientos que como administración más próxima al ciudadano, están dando una respuesta ejemplar en la gestión de esta pandemia”.

Etiquetas
stats