Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta afirma que el nuevo horario de los museos evita la reducción de personal

Trabajadores de los museos de la Junta, en protesta. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Cultura asegura que el Gobierno andaluz está cumpliendo la ley “estrictamente” y que “en ningún caso se han restringido los derechos de los trabajadores”

Ante la protesta de algunos trabajadores de museos, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha afirmado que el nuevo horario de los museos mantiene los derechos de los trabajadores, concretamente lo referido a vacaciones, y evita la reducción de personal, informa el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa. También señala que “no son todos los trabajadores de los museos los que se oponen a los horarios de apertura de los museos, sino solo el personal laboral de atención al público”.

Manuela Gómez ha hecho hincapié en que “se está cumpliendo la Ley estrictamente y que en ningún caso se han variado o restringido los derechos de los trabajadores”. A este respecto, la delegada indica que “la ley de medidas fiscales a nivel nacional no permite, como en años anteriores, tener sustituciones en verano para cubrir vacaciones del personal, y por ello se ajusta el horario, si bien se mantiene durante los tres meses de verano el complemento de turnicidad”.

Respecto a los horarios en concreto, Manuela Gómez mantiene que existe muy poca variación respecto al año pasado. En 2013, para el periodo del 1 junio a 15 de septiembre el horario era de martes a sábado de 9.00 a 15.30. Para 2014 se ha establecido para el periodo del 16 de junio al 15 de septiembre de 10.00 a 17.00. La delegada recuerda que el año pasado no hubo protestas ni siquiera se trató el tema en la Subcomisión del Convenio, en Sevilla, sino que fueron los mismos sindicatos los que propusieron el cierre en horario de tarde.

Etiquetas
stats