Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por traficar con drogas y pagar con billetes falsos en la Feria

Imagen de la Feria de Córdoba | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

La Fiscalía reclama una pena de seis años de cárcel en el juicio que se celebrará el jueves en la Audiencia | Al acusado se le intervinieron 240 euros en billetes falsos de 20 euros, así como dos gramos y medio de cocaína

El Ministerio Fiscal reclama una pena conjunta de seis años de cárcel para un hombre acusado de traficar con drogas y pagar con biletes falsos en la pasada edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en concreto el pasado 29 de mayo, el juicio se celebrará este jueves en la sección tercera de la Audiencia Provincial a partir de las 10.00 horas.

Según consta en la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron a las 03.40 horas de la madrugada, cuando el acusado despertó las sospechas del propietario de una caseta en la que pidió una consumición que abonó con un billete de 20 euros que tenía apariencia de estar falsificado. Es por esto que el responsable de la caseta llamó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que identificaron a esta persona y le pidieron que mostrase lo que llevaba en los bolsillos.

En este cacheo, los agentes localizaron un total de 240 euros en billetes de 20 euros falsificados y 2,5 gramos de una sustancia que resultó ser cocaína, distribuida en bolsitas, con una pureza de un 20,9% y un valor en el mercado de unos 160 euros, que presuntamente estaba vendiendo entre los asistentes al recinto ferial cordobés. Por estos hechos, la acusación reclama una pena de cuatro años de cárcel por el tráfico de drogas y otros dos por la distribución de los billetes falsos.

Etiquetas
stats