Los jóvenes cordobeses aprenden a programar robots y los mejores se llevan un premio

Dos jóvenes programando un robot | MADERO CUBERO

El Palacio de la Merced ha acogido este domingo la VIII edición del torneo clasificatorio First Lego League Córdoba, un programa de fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación (Iprodeco) y que ha reunido a más de un centenar de participantes.

Los premios se han repartido de la siguiente manera:

- Premio Fundación Scientia al ganador, para Salesianos

- Premio a los Valores First Lego League, para ITEC Maimónides

- Premio Airbus al Proyecto Científico, para B Lynx

- Premio al Diseño del Robot, para Megamakers.

- Premio al Comportamiento del Robot, para Salesianos.

- Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento, para Vikingos II.

- Premio Lego Education Robotix a las Jóvenes Promesas, para B-Space.

- Candidato al World Innovation Award, para B Lynx.

First Lego League es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través de la resolución de problemas del mundo actual, tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables. El programa contempla tres áreas de trabajo: el diseño y programación de un robot, el desarrollo de un proyecto científico que de solución al problema y la demostración de unos valores de equipo.

Desde 2006 este programa lo impulsa en España la Fundación Scientia. Además, First Lego League cuenta con la colaboración del 20 por ciento del sistema universitario, de los parques tecnológicos y de las entidades de promoción de la innovación, los socios First Lego, entre los que está la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco.

En sus trece años de trayectoria First Lego League España ha hecho posible que 85.000 jóvenes se acerquen a las vocaciones científicas y tecnológicas. En la 13 edición de First Lego League se celebrarán en España 37 torneos clasificatorios en los que se seleccionarán los equipos que irán a la final de Tenerife y los que, posteriormente, viajarán a otras ciudades del mundo para participar en los torneos internacionales.

En todo el mundo más de 450.000 chicos de 98 países trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot y para desarrollar un proyecto científico.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2019 - 19:37 h
stats