Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Bretón, en la UVI con un corte en el cuello

Bretón, custodiado por dos policías camino de la cárcel | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

(ACTUALIZADO A LAS 13:15) El preso cordobés ha sido trasladado al hospital desde la cárcel de Herrera de La Mancha, donde permanece estable

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en 2011, está ingresado en la UCI del hospital de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) con un corte en el cuello. Según informa Antena 3 Noticias y asegura el diario Encastillalamancha.es, Bretón ingresó en el hospital a las 21:00 de anoche por un supuesto intento de suicidio. Fuentes hospitalarias han confirmado que Bretón está estable y fuera de peligro. Las mismas fuentes han precisado que las dos heridas en el cuello se las ha provocado con una cuchilla de afeitar y que fue el compañero de celda el que se dio cuenta de lo ocurrido.

Bretón fue evacuado a las 22:00 a la UVI desde la cárcel en la que está ingresado y de momento se desconoce si su vida corre o no peligro. Bretón está en la cárcel de Herrera de La Mancha desde hace meses, tras su traslado desde la prisión de Villena (Alicante), donde comenzó a cumplir su condena por el doble asesinato de sus hijos.

Fuentes consultadas por este periódico han asegurado que Bretón estaba en huelga de hambre en los últimos días y que incluso había sufrido una agresión. De momento, se desconoce si Bretón está o no fuera de peligro.

El preso fue trasladado a esta cárcel de Castilla-La Mancha desde la de Jaén y este cambio no le ha venido nada bien, según ha detallado su abogada Bárbara Royo. La letrada ha declarado que Bretón se encuentra sometido “a un doble destierro y se encuentran totalmente desarraigado en ese centro penitenciario, porque su familia no puede ir a verle”. Su padre falleció recientemente y su madre ya es muy mayor.

Etiquetas
stats