José Bretón, en la UVI con un corte en el cuello

Bretón, custodiado por dos policías camino de la cárcel | MADERO CUBERO
(ACTUALIZADO A LAS 13:15) El preso cordobés ha sido trasladado al hospital desde la cárcel de Herrera de La Mancha, donde permanece estable

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en 2011, está ingresado en la UCI del hospital de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) con un corte en el cuello. Según informa Antena 3 Noticias y asegura el diario Encastillalamancha.es, Bretón ingresó en el hospital a las 21:00 de anoche por un supuesto intento de suicidio. Fuentes hospitalarias han confirmado que Bretón está estable y fuera de peligro. Las mismas fuentes han precisado que las dos heridas en el cuello se las ha provocado con una cuchilla de afeitar y que fue el compañero de celda el que se dio cuenta de lo ocurrido.

Bretón fue evacuado a las 22:00 a la UVI desde la cárcel en la que está ingresado y de momento se desconoce si su vida corre o no peligro. Bretón está en la cárcel de Herrera de La Mancha desde hace meses, tras su traslado desde la prisión de Villena (Alicante), donde comenzó a cumplir su condena por el doble asesinato de sus hijos.

Fuentes consultadas por este periódico han asegurado que Bretón estaba en huelga de hambre en los últimos días y que incluso había sufrido una agresión. De momento, se desconoce si Bretón está o no fuera de peligro.

El preso fue trasladado a esta cárcel de Castilla-La Mancha desde la de Jaén y este cambio no le ha venido nada bien, según ha detallado su abogada Bárbara Royo. La letrada ha declarado que Bretón se encuentra sometido “a un doble destierro y se encuentran totalmente desarraigado en ese centro penitenciario, porque su familia no puede ir a verle”. Su padre falleció recientemente y su madre ya es muy mayor.

Etiquetas
stats