Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU reclama el impuesto a las grandes superficies para salvar al pequeño comercio

.

Alfonso Alba

0

La coalición denuncia que “una de las consecuencias de las políticas de ajuste” es que hayan tenido que cerrar 600 pequeños y medianos comercios en Córdoba

IU ha centrado su acto de campaña de hoy en el pequeño comercio. El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha repartido propaganda electoral en el Mercado Sánchez Peña, en la plaza de la Corredera, junto a la dirección local de IU y al secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal. Precisamente ha sido Mariscal el que ha reclamado un “tipo impositivo a las grandes superficies” con el objetivo de salvar al pequeño y mediano comercio, en peligro de extinción.

Este impuesto tendría que ser instrumentado por la Junta de Andalucía, donde IU cogobierna con el PSOE. Además, Mariscal ha asegurado que “una de las consecuencias de las políticas de ajuste” impuestas “por la Unión Europea” es que hayan tenido que cerrar 600 pequeños y medianos comercios en Córdoba, según cifras que aportó el coordinador provincial de IU, Pedro García.

García también aprovechó la visita a Sánchez Peña para criticar la propuesta del Ayuntamiento del PP que finalmente fue descartada, a la que llamó “ocurrencia de Nieto” y felicitó a la Acampada Dignidad por haber conseguido que “la sociedad autogestionada haya derrotado al PP de Córdoba”.

Centella, por su parte, centró su discurso en temas nacionales, como la corrupción en el PP y un asunto que consideró que está pasando inadvertido en esta campaña electoral, como es el tratado de libre comercio que están a punto de firmar Estados Unidos y la Unión Europea.

Etiquetas
stats