IU reclama una “Córdoba saludable” para los mayores

Reunión de Pedro García con los mayores de IU.
Pedro García plantea un "Plan Especial de Salud para Córdoba, algo que Nieto ha incumplido"

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha reivindicado, junto a representantes del área de Mayores de IU, la Córdoba Saludable y la puesta en marcha de un Plan Especial de Salud para Córdoba, "propuesta que ha incumplido Nieto durante su mandato, al igual que otras relacionadas con los Mayores, como es el caso del centro de mayores del Naranjo", según ha informado IU en una nota de prensa.

Según García, IU "quiere construir un proyecto de ciudad donde las personas mayores, hombres y mujeres, se puedan sentir lo más cómodas posible, en una ciudad lo más saludable posible". Y para ello es necesario, en primer lugar, que "recuperemos esa Córdoba donde los servicios y espacios públicos, como centros cívicos o zonas deportivas, vuelvan a tener actividad y a estar al servicio de este sector de la población, al igual que el Consejo Municipal de Mayores, el cual potenciaremos y activaremos pues el PP, con Nieto al frente, lo tiene abandonado".

Para García, "cuando hablamos de los sectores más desfavorecidos, los mayores son uno de ellos". "Por desgracia", añade el candidato de IU, "en esta crisis-estafa que estamos viviendo del capitalismo los mayores están siendo uno de los sectores donde más está recayendo el peso, no sólo en cuanto a recortes sanitarios, sociales o incluso en Córdoba aquellos que poseen el carné de pensionista de Aucorsa han tenido que pagar, por primera vez, por subirse al autobús, sino que actualmente son muchos los que mantienen la economía de toda una familia, ante el gran número de desempleados".

Por su parte, el portavoz del área de mayores de IU Córdoba, Juan María Salido, ha querido, en primer lugar, apoyar desde el área de Mayores de IU a "nuestro candidato", Pedro García, y denunciar que "a los mayores nos están tratando, tanto el PP como el PSOE, de una manera fuera de lo normal".

García ha querido aprovechar la ocasión para agradecer un gesto "muy importante para esta ciudad, para IU y para mí", y es que los 5 ex alcaldes de IU han firmado un documento en el que apoyan y solicitan que la Mezquita Catedral sea pública.

"Quiero agradecerle a Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez, Rosa Aguilar y Andrés Ocaña" ese gesto, que responde a esa "lucha que ha tenido esta ciudad por el patrimonio histórico, que pertenece a todo el mundo y en este caso a toda la humanidad, al ser Patrimonio de la Humanidad", aseguró.

Etiquetas
stats