Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide la comparecencia del consejero por el caso Fundación Guadalquivir

Elena Cortés, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Elena Cortés califica la estrategia del Gobierno andaluz en esta situación como de “Chiquito de la Calzada” al amagar con investigar y luego no hacerlo

La parlamentaria de Izquierda Unida por Córdoba Elena Cortés ha solicitado la comparecencia del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, por el caso de la Fundación Guadalquivir. A raíz de una noticia adelantada por ABC Córdoba, en la que han salido a la luz unas supuestas “donaciones voluntarias” realizadas a una fundación afín al PSOE, Guadalquivir Futuro, por trabajadores acogidos al plan Emple@ 25, Cortés ha pedido la comparecencia del consejero en la Comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía.

Cortés ha definido la estrategia de la Junta como la de “Chiquito de la Calzada”, al decir un día que investigaría y al siguiente que no lo haría. “No hay más sordo que el que no quiere oír”, ha lamentado la exconsejera de Fomento.

Ahora, la Comisión tendrá que decidir primero si la solicitud de la comparecencia entra en el orden del día y después si finalmente se produce o no. Cortés ya ha calificado el caso como “grave e irregular” y ha reclamado una investigación profunda sobre el mismo para conocer su alcance. El asunto no ha llegado a ningún tribunal.

Etiquetas
stats